miércoles, 9 de junio de 2010

NEGRO SOBRE ORO

Fotografías tomadas en el TORRENTE DE CANYAMEL MALLORCA
EL TORRENTE DE CANYAMEL Localización: No reste de Mallorca. Acceso: Desde Arta o Canyamel.Superficie: 22 has.


Características Naturales Este torrente drena las aguas de los abruptos montes de Capdepera manteniendo una zona encharcada durante todo el ano, donde crían fochas, gallinetas. Hay algunos paseriformes reproductores aunque en pequeña cantidad. Desemboca en el Cap Vemell.



Canyamel
Canyamel, privilegiado enclave turístico situado donde nace el sol de Mallorca, adquiere su precioso nombre tras el proceso de producción de azúcar que solo duró 7 años, allá por el año 1.473.



La caprichosa naturaleza ha dotado a Canyamel de su imponente "Cap Vermell" que en su interior esconde sus mágicas Cuevas del Ermitaño, más conocidas hoy por las cuevas de Artá; de su torrente denominado L'estany además de una preciosa playa bañada por aguas cristalinas y rodeada de montañas y pinos.


La caprichosa naturaleza ha dotado a Canyamel de su imponente "Cap Vermell" que en su interior esconde sus mágicas Cuevas del Ermitaño, más conocidas hoy por las cuevas de Artá; de su torrente denominado L'estany además de una preciosa playa bañada por aguas cristalinas y rodeada de montañas y pinos.
Nuestros descubridores nos han dejado un pasado todavía muy presente cuando hablamos de cultura arquitectónica con su "Torre d'en Montsó" denominada así en el siglo XIII, marca así el inicio del camino que pasó a llamarse Torre de Canyamel también en el año 1.473. Vigilada desde el siglo XVI nuestra Torre Vigía o "Atalaya" denominada también d'en Massot, pueden ser descubiertas hoy en día por sus apreciados viajeros que buscan su tranquilidad entre nosotros.
Esperamos que con estas páginas pueda disfrutar de todos los placeres que en el siglo XXI alberga Canyamel: estancia, gastronomía, cultura, deporte, ócio, compras, excursiones, sol, playa y, sobre todo, descanso.
Sean bienvenidos, disfruten de sus vacaciones y descubran Canyamel.





Un torrente de vida animal y vegetal.
Al este de la isla de Mallorca, se encuentra este área protegida que comprende las inmediaciones del torrente del mismo nombre. Su caudal, en su desembocadura, forma un embalse que presenta un gran número de especies vegetales, como juncos y cañizos, entre otros; también, se encuentra el chopo, además de bosques de encinas en los taludes. En cuanto a la fauna destacan algunas aves acuáticas, tanto migratorias como invernantes, las cuales aprovechan la escasa profundidad del embalse para nidificar. Anátidas, zampullines y fochas son algunas de las especies que se pueden encontrar entre otras.
Superficie = 22
Fauna y flora
Gran abundancia de aves acuáticas.




Estas fotografías fueron tomadas en el TORRENTE DE CANYAMEL MALLORCA, el domingo 6 de junio del 2010.

Con una camara CANON EOS 50D

con un objetivo SIGMA 50-500mm

Están tiradas de debajo el puente que hay justo en la desembocadura del TORRENTE DE CANYAMEL, donde esta familia de FOCHAS COMUNES habían elegido para hacer su nido..






No hay comentarios:

Publicar un comentario