lunes, 5 de octubre de 2009

Garcilla Cangrejera



Jueves 1 de octubre a primera hora de la mañana voy paseando por la Albufera, donde también me encuentro mucha gente por el parque supongo que disfrutando de la frescura y la paz que ofrece el lugar a esta hora.
De repente oigo un sonido que me es familiar desde el puente grande miro asia lo lejos y puedo divisar una garcilla cangrejera que esta desayunando.

Me doy una vuelta buscando donde poder ubicarme para acercarme un poco más , encuentro un hueco entre las cañas donde hay una barca !!ese es el lugar idóneo!! ya que allí me encuentro más cerca de ella sin molestarla , sin interrumpirla para que siga pescando tranquilamente.
Gracias a esto que les comento pude captar estas fotografías y a la vez disfrutar de unos veinte minutos maravillosos!!! los que me regalo la garcilla.
La verdad que uno se siente muy afortunado cuando la naturaleza te obsequia con estos espectáculos.
Me detuve un rato después de fotografiar porque quería contemplar con mis ojos; y digo con mis ojos porque he estado todo el tiempo mirando atrevés del visor de la cámara y no se aprecia igual estos momentos.
Por esto cuando ya estuve satisfecho con las imagenes captadas me quede un buen rato disfrutando de esta maravillosa ave, mientras seguía alimentandose de pequeños peces.

Esta es la crónica de un jueves cualquiera del mes de octubre desde el mismo corazón del Parque Natural de la Albufera.
Miquel Sastre Morro.

2 comentarios:

  1. Hola. Habi oido hablar de este ave pero nunca he tenido la ocasion de verlo.

    Unas fotos espectaculares. Impresionante el alargamiento de cuello que se aprecia en las primeras fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la garcilla cagrejera, ave en peligro de extinción como tantas otras,. Me encanta la primera fotografía con el cuello todo estirado. Enhorabuena por este maravillo blog.

    ResponderEliminar