sábado, 9 de abril de 2011

EL ARTE DE SEDUCIR

EL ARTE DE SEDUCIR

La mayoría de las aves se reproducen una vez al año, siempre cuando las condiciones de temperatura y cantidad de alimento disponiple son buenas. En esta época, los machos de muchas aves muestran adornos de vivos colores que exhiben frente a las hembras.

No es el caso de esta pareja de Tortola Turca que los colore entre ambos sexos es placticamente igual pero sique tienen uno grandes momentos de cariño entre ambos cambiando montón de besos y caricias con el pico, antes de la copula.

HAY UN GRAN DESPLIEGUE DE CANTOS

Cuando empieza la época de cría, los machos de muchas especies ocupan un territorio más o menos grande que defenderán frente a otros machos y otros intrusos que puedan molestarlos. Despues de esta operación empieza el cortejo para atraer a las hembras hacia el lugar escogido, que consiste a mendo en cantos o en exhiciones del plumaje de pendiendo del tipo de aves.

También es frecuente en el ofrecimiento de algun regalo,(comida o ramas ). Y despues unas danzas, que pueden ser de lo más variado en el caso de las tortolas de las fotos que acompañan estas palablas pude comprobar que antes de la copula abia un sinfin de besos y caricias con el pico.

ENTRE LA FIDELIDAD Y LA POLIGAMIA

Hay aves que se reúnen cada año y sus parejas duran toda la vida. Como es el caso de estas tortolas que se hunen para toda la vida.

Mientras que otras sólo permanecen juntas una temporada. También las hay que, como el faisán, se juntan con varias hembras, muy listo por sierto el faisán. Y luego más raro es el caso de la hembra de codornices, que a un es más lista que el faisán, porque la hembra se une a varios machos, asegurando asi sus futuras crías.



Fotografías tomadas el viernes 8 de abril del año 2011.

En la fuente que tengo en el patio de mi casa.

Miquel Sastre Morro

CAMPANET AL NATURAL

Para ver más.

1 comentario:

  1. Muy bueno, todos podemos aprender a seducir, es un arte, como aprender a manejar o aprender a ser mas elocuentes o cualquier cosa, hay errores que comunmente cometen los hombres cuando intentan conquistar a una mujer y yo les dejaré una web buenísima también que nos sigue enseñando todo este arte de aprender a gustar... saludos! http://comoenamoraryamar.blogspot.com/2011/09/te-ayudaremos-con-ella-que-enamora-una.html

    ResponderEliminar