domingo, 4 de abril de 2010

SOMORMUJO LAVANCO

El somormujo lavanco. Es el mayor de los somormujos. En verano se identifica por la doble cresta negra, como se puede apreciar en estas fotografías, también tiene las gorgueras de plumas negras y bermejas que le adornan los laterales de la cabeza. Mejillas, cuello, pecho y vientre blancos. Dorso y alas gris pardusco. Flacos rojizos.
En invierno el plumaje es más apagado, con la cabeza blanca, píleo negruzco, sin la doble cresta, y pico rosa.
Hábitat gran variedad de aguas tranquilas, lagos grandes y embarses. En invierno también se localiza en el litoral.

Esta pareja de somormujos lavancos si alguna ves tienes la oportunidad de visitar nuestras islas la podrás ver en la albufera de Mallorca junto a otras parejas que crían en nuestra isla.

En las tardes de primavera y verano, se les puede ver en el canal grande casi junto al puente grande. Si tienes un poco de paciencia y estas quieto sin hacer mucho ruido ni movimientos bruscos, las podrás fotografía en algún momento intimo como cuando hacer el baile de cortejo.


El macho siempre con esta cresta, como si de un punki se trata ce, las parejas en esta época del año siempre se las ve juntas pescando y paseando, siempre muy unidas.









Pesca buceando. Y anida sobre vegetación flotante. Estas fotografías fueron tomadas en el Parque Natural de la Albufera de Alcudia Mallorca en la primavera del 2009




No hay comentarios:

Publicar un comentario