jueves, 19 de noviembre de 2009

Aprovechando los últimos minutos de luz.











En las tardes de noviembre los días pasan a ser más cortos, las horas de luz son menos pero los últimos instantes que ella nos ofrece son mágicos porque llena todos los rincones del parque de un color dorado maravilloso.
Aunque en este preciso momento no hay pájaros que me acompañen ,está todo muy tranquilo y creo que se debe a que el otoño que estamos viviendo es más caluroso que en años anteriores , por este motivo las aves han retrasado sus vuelos migratorios.Hay que esperar para disfrutar de ellas las primeras nieves y el frío que esto conlleva para obligarlas a emprender el largo viaje de cada año.
Pasan los minutos y los colores se vuelven más cálidos, la luz es perfecta pero sigo sin divisar un ave, los segundos parecen horas y los minutos se hacen eternos.A lo lejos diviso una garza blanca que se dirige a donde yo estoy, si!!aquí está!!, la luz le tiñe de un color naranja sus blancas plumas, el agua está muy tranquila y en ella se refleja la imagen de la garza dando la impresión de que son dos las que se encuentran allí.









En algunas de esta imagenes se puede apreciar el saltar del agua al introducir la garza fuertemente su pico en ella ,como si quisiera de un zarpazo para borrar su reflejo.
La luz sigue siendo espectacular pero ya no me ayuda para poder fotografíar los últimos momentos de este día , quiero aprovechar el momento al máximo porque ya quedan pocos y es cuando aparece











para suerte mía otro ejemplar que viene a disputar el lugar de caza permitiéndome contemplar una riña entre las dos ...... pero la luz ya no me acompaña en este instante para fotografiar.

Al llegar a casa y descargar las imagenes puedo comprobar que sólo una de estas últimas vale la pena , aunque el momento disfrutado lo guardo en mi retina y en mis pensamientos.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad la priemra foto es de premio! pero las demás me muestran un lugar de ensueño,me imaginé allí y lo dusfruté mucho,son fotos geniales! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedó aquí, en este riconcito tuyo, y de todos. Sin olvidar que ahí fuera, nos espera una naturaleza viva...

    Saludos.

    ResponderEliminar