lunes, 14 de septiembre de 2009

Mosquitero Canario


















Especie Endémica.Mosquitero canario (Phyloscopus canariensis).
es un género de aves insectívoras pequeñas pertenecientes a la nueva familia Phylloscopidae. Antes era ubicada en la famila Sylviidae, la que funcionaba como “taxón para acumular desperdicios” difíciles de clasificar (Alström et al. 2006). Actualmente en el género Phylloscopus hay unas 55 especies, pero esta composición lo hace polifilético con relación a Seicercus, por lo que varias especies le serán sacadas pronto.

Estos son aves activas, de movimiento constante, siempre asociadas a los árboles, pero normalmente en bosques bastante abiertos más que los de crecimiento denso. Aparecen desde lo más alto del dosel hasta el sotobosque. La mayoría de las especies son notoriamente territoriales tanto en sus emplazamientos veraniegos como en los invernales. La mayoría son verdosos o parduzcos arriba y blancuzcos o amarillentos abajo. Comparados con algunos otros Sylvioidea, sus cantos son muy simples. Las especies que se reproducen en regiones de clima templado suelen ser intensamente migratorias.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    que fotografias hermosas. me gusta muito las tus fotos. Ttienes un blog precioso.

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Bonita entrada e interesante subespecie de los mosquiteros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que tengo a uno de éstos en mi terraza, en pleno Santa Cruz. Tiene su nido hecho en un pequeño Ficus, es cerrado por arriba en forma de cúpula, con pequeña entrada lateral y con plumas en su interior. Está solo, y se ha pasado gran parte del tiempo libando las flores de los Aloe Vera (ya les quedan pocas) y buscando bichitos en el envés de las hojas de la batata. Y sí, su canto es sencillo, un "piií" cada 4 ó 5 segundos.
    Saludos.

    ResponderEliminar