lunes, 14 de septiembre de 2009

Rascon y Mosquitero juntos de la mano.


Son las 4,30 de la madrugada, el despertador está apunto de avisarme con el suave sonido de un pájaro la llegada de un nuevo día.Porque este es mi despertador!!
Cuando tengo ya los ojos abiertos esperando su melodía, me cuesta levantarme!! pero hay que hacerlo quedan muchas cosas por preparar antes de llegar al lugar al que me dirijo y también quiero llegar antes de que amanezca.
Llegamos a nuestro destino, que no era nuevo para nosotros ya que días antes habíamos estado allí. Comprobamos como podríamos montar el hayd, saco el material rápidamente porque no hay tiempo que perder!! tiene que estar todo preparado e instalado en el lugar antes de que el Alba empiece a clarear. Miro al cielo y está muy estrellado...!Esto promete!, seguida mente dirijo mi mirada al horizonte y le pido a la estrella que más alumbra, esa que brilla mucho más que las que están a su alrededor......!que me de suerte, para que este nuevo día que comienza me regale muchos momentos cargaditos de vida, luz y color.

Ya está todo montado me siento a esperar que la luz dorada maravillosa que te llena de vida y baña al nuevo día empiece a alumbrar todos los rincones.
Muy a lo lejos se escucha un sonido, cierro los ojos y pidiendo en silencio ruego que se deje ver, que se acerque un poco. El deseo se ha cumplido y se deja ver el ave es un RASCON, joooooo!!que sigue estando lejossssss!!!.

Tengo una luz hermosa y el dedo ahora es el que manda se acerca al disparador y lo aprieta suavemente empezando a fotografiar.
El Rascon no se acerca seguro porque desconfía al observar algo nuevo en el paisaje al que sus ojos diariamente están acostumbrados. Bueno pero yo sigo fotografiando lejos y con falta de luz pero esto es lo que hay!! ante eso solo me queda una cosa por hacer ; aprovechar la ocasión para plasmar los instantes que hoy la naturaleza me regala y a la que siempre doy las gracias por ello.
Pienso que mañana será un nuevo día, y a lo mejor ¿quién sabe ? .................. de momento hoy me conformo a sabiendas que vendrás más y distintos días....... Una mañana del mes Septiembre de 2009.


Dando un paseo por el campo a la hora del mediodía rodeada de higueras, naranjos, ciruelos, observo que están llenos de pajaritos mirlos, petirrojos, ...... entonces salgo corriendo en busca de mi cámara y cuando regreso por arte de magia habían desaparecidos todos!!!! joooo que desilusión pero no me dí por vencida sigo paseando con el oído muy atento y es cuando observo en uno de los árboles movimientos de hojas, me paro a ver si lo pillo pero noooooo!! el chico se hacía de rogar .
Llenandome de paciencia seguí por allí un buen rato observando pero nada!! me doy la vuelta para irme y en otro árbol de nuevo movimientos así que le dije ahora si que no te me escapas, quiero llevarte conmigo ........
La verdad que fotografiar a los pájaros es un arte, !!!bien me lo dice mi maestro!!! bueno pues hay que seguir esperando y es cuando veo este pequeño Mosquitero que permitió que lo fotografiara, después de haberme hecho correr tras él durante tres cuartos de hora , jajajaja. BUEN CHICO!!. Al que le doy las gracias por haberme obsequiado con esos instantes tan apasionantes de espera. La verdad que es maravillosa toda la naturaleza que nos rodea en este inmenso planeta llamado Tierra.
Septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario