sábado, 17 de enero de 2009

ÁGUILA PESCADORA

Águila pescadora. Pandion haliaetus. Es una rapaz cosmopolita que habita en aguas poco profundas,tanto en interior como costeras,y se alimenta exclusivamente de peces.
Despúes de zambullirse y cazar,coloca una pata detrás de otra para llevar su captura-a veces de 1 kg o más- con la cabeza hacia adelante y tener unperfil más aeronámico.Cuando llega a su percha de alimentación,espera a que su presa muera antes de comérsela y entretanto seca y acicala su plumaje.Suele costruir su nido en unárbol o un acantilado,pero en las islas que están libres de predadoresincluso nidifica en el suelo. Con sus alas largas y estrechas,no es una migradora importante-en el S de Portugal y en Córcega es incluso sedentaria.Anida también en Mallorca donde hay una colonia estable.>És capaz de cruzar el Mediterráneo y el Sahara para llegar hasta zonas en las que puede pescar en invierno.
Esta especie es perseguida por los cazadores(a menudo cuando migra) y como una "plaga" por los acuicultores, y sus poblaciones han sufrido el impacto de los pesticidas que afentan a la reproducción.Además,la destrucción del hábitat y la acidificación del agua amenazan a esta ave magnífica..
NOTAS DE CAMPO.
  1. -55-68cm
- Marrón oscuro por encima,blanca por debajo con manchas oscuras en las "muñecas",franja pectoral marrón claro en la hembra.
- Cabeza blanca con una linea parda a través de ojo.
- Alas largas y estrechas, en ángulo como una gran gabiota.
-- Nido enorme plataforma de palos.
- Canto serie lenta de notas sibilantes que van descendiendo de tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario