viernes, 16 de enero de 2009

EL REPOSO MATINAL

OBSERVACIÓN DE LAS AVES
La idea de aprender cómo encotrar e indentificar las aves salvajes nos puede parecer intimidatoria,aunque una vez se haya llegado al lugar de observación,quizás con
alguien que conozca las aves de la zona,nuestra habilidad se desarrollará rápidamente.Pronto nos acostumbrademos a observar las formas y los colores de las aves y a fijarnos en su comportamient.El lugar donde se encuentren las aves,su localización,si están en la parte alta o baja de los árboles,o sobre el suelo,por ejemplo, y cualquier reclamo que puedan emitir,son todas útiles claves.
PRISMATICOS:
Los ligeros de peso son los más prácticos,de 7 a 10 aumentos.Una potencia mayor puede requerir demasiado tiempo encuadrar y enfocar.
FOTOGRAFIAR AVES
El tipo de cámara más adecuado para fotografiar aves es un modelo réflex de digital.Practique primero con aves del jardín´para apreder a estimar las distancias, a enfocar en el tiempo disponible y a mantener la cámara estable durante el disparo.
TELEOBJETIVO.
Para fotografiar aves pequeñas o distantes se necesitará un objetivo más potente.(p,ej.,con 200 mm o más de distancia focal),y para unos resultados óptimos un trípode para mantenerlo estable.
OBSERVACION DESDE UN ESCONDITE.
Con frecuencia las aves se asustan en presencia de la gente,pero ocultarse detrás o en el interior de una costrucción sencilla suele ser suficiente para que se sientan comodas.Un escondite temporal móvil,como una tienda de campaña puede camuflrse con ramas y follaje.Un coche aparcado es uno de los mejores escondites,ya que las aves creen que está vació..

No hay comentarios:

Publicar un comentario