sábado, 3 de septiembre de 2011

LA COSTRUNCIÓN DE UN BEBEDERO
 A finales de julio decidí hacer un bebedero en una pequeña finca en el monte de mi pueblo adoptivo, Campanet. Y una calurosa mañana de jujio me puse manos a la obra
 En 1º lugar busque un lugar que mas o menos estuviera bien iluminado ya que yo no me gusta usar luz artificial. (Ni puedo permitirme en comprar los caros equipos de iluminación)
 Despues de encontrar el lugar donde a mi megustaba para hacer el bebedero, empecé la tarea, que consiste en hacer una estructura de madera en esta ocasión, cojo algunos troncos que tenia por la finca.
Al tener la estructura lo siguiente fue llenar de materiales la misma estructura para poder colocar la tela de PVC, que sera la encargada de mantener el agua en el lugar adecuado.
Una vez conseguido el agujero con las medidas aproximadas que uno quiera, en mi caso fuerón 2 metros de largo por 1 metro de ancho y mas o menos unos 25-30 cm de ondo. es desir de 0 a 30 cm en la parte mas profunda.


Lo siguente fue decorar el estanque y para ello cada persona tiene sus gustos y manias, en micaso como se puede ver, coji materiales de la misma zona. (Piedras,maderas,ramas y torozos de liquenas del mismo lugar).


 Uno de los siguientes y mas importantes trabajos era el escondite, para que los pajaros no notaran tu presencia, y para ello aproveche el uco de dos encinas y un pino para colocar una estructura de madera.
De unos arboles que corte cuando limpie la finca.
 Al tener la estructura echa lo siguiente fue colocar una tela negra de invernadero, cubrir con ella toda la estructura y una vez cubierta entrar con una sillla con la que utilizaremos para realizar las fotografias y cortar una pequeña ventana. Como se puede apreciar en alguna fotografia.
 Luego con un poco de pintura de colores.( Tierras, verdes, algo de dorado para imitar las ramas secas, y algo de rojizo), decore el escondite para dejarlo un poco mas integrado en el lugar.
Ya solo queda esperar. Seguro que el primer año no sera nada del otro mundo, porque los pajaros tienen que acostumbrarse a este nuvo lugar, pero si el agua es limpia y  no falta nunca nos dara grandes y hermosos momentos en un futuro no lejano.
y cuando llegen esos dias mas frios le ponemos algo de comida lo ara aún mas atractivo para los pajaros que en esta epoca del año tienen mas escasez de alimento. ( No debemos acostumbrarles a la comida facil tampoco y cuando llege la primavera la quitaremos escalonadamente, para evitar que se queden de repente sin este suministro de comida).
Felices fotografias y espero que sea de vuestra ayuda. Miquel Sastre Morro

No hay comentarios:

Publicar un comentario