lunes, 26 de abril de 2010

FOTOGRAFIAR AVES EN EL JARDIN

HENRY DAVYD THOREAU.
Algunos de los relatos más interesantes sobre la observacion de aves en el jardin se encuentran en el Walden o life in the Wods (vida en los bosques), escrito por el ensayista y filósofo del siglo XIX Henry David Thoreau. Esta serie de 18 ensayos explora la relación entre los seres humanos y la naturaleza y contienen numerosas notas detalladas sobre diversas actividades de las aves.
En 1845, rechazo las obligaciones y el conformismo de una sociedad comercial, Thoreau se retiró a los bosques para tener la experiencia de vivir tan sólo con lo fundamental. Durante dos años vivió en una cabaña que había construido a orillas del estanque Walden, cerca de Concord, Massachusetts, y pasó muchas horas contemplando las maravillas de la naturaleza.
En las aves descubrió maravillado de la simplicidad y libertad de sus vidas. La experiencia de Walden despertó en Thoreau una fascinación por las aves que habría de acompañarle durante toda su vida y que, en en último término, conformó su filosofía de la naturaleza.

Tanto si vives en un apatamento con jardín como en un chalet con un terreno amplio, la observación y el fotografiar pueden empezar
en tu propia casa.
A lo largo de los siglos, la gente se ha de litado com la observación de las actividades de las aves que frecuentan la zona que rodea nuestros campos y jardines.
Al ofrecer comida, agua y lugares para anidar a las aves de nuestros jardines, incrementaras las oportunidades de observarlas y fotografiarlas.
También ayudaras así a muchas especies que, durante estos últimos años, han luchado por encontrar territorios de alimentación y lugares de nidificación adecuados.
Una vez hayan descubierto nuestros jardines, muchas aves continuarán regresando a él si son especies migratorias, y si no vivirán allí para siempre.

La Tórtola turca y el Gorrión común, establecen a veces todo su ciclo vital en torno a un comedero concreto. Algunas aves migra doras, como por ejemplo, el Petirrojo y la Curruca capirota, vuelven a pasar el invierno en el mismo jardín año tras año.

CONSTRUIR UN COMEDERO.
La aves necesitan alimentos,agua,protección y un lugar para anidar. Todo ello,puede ofrecerse en un jardín.
Para el comedero sea lo más eficaz posible, escoja los alimentos apropiados, dispóngalos y asegúrese de que sus visitantes están bien protegidos.
Como ayuda para las aves locales también puede instalar unas cajas nido. Y, si tienes espacio, el cultivo de algún árbol y otras plantas convertirán el jardín en un verdadero refugio.
Recuerde que cada zona tiene sus propias nesecidades, y cada especie tiene sus propias nesecidades, y cada individuo actúa de un modo distinto. La creación del medio ambiente perfecto es un proceso de ensayo y de error. Sin embargo, no se desaliente. Las recompensas son grandes, tanto para las aves como para los observa dores.


OBSERVAR Y FOTOFOGRAFIAR LAS AVES EN EL JADÍN.
La observación y el fotografiar las aves nos puede llegar ofrecer una larga serie de conocimientos sobre el ciclo vital. Las aves suelen seguir una rutina regular.Cada día hacen las mismas cosas-alimentarse,acicalarse, bañarse, en el mismo momento y durante el mismo período de tiempo.
Aunque solamente consiga atraer a unas pocas especies comunes, la posibilidad de observalas a diferentes horas del día,durante tanto tiempo y poder fotografiarlas tan de ser ca es un fantástico sistema para aprender acerca de ellas.
El observar aves en el jardín también te ayudará a perfeccionar la técnica de identificar las aves en el campo. La mayoría de las aves canoras se mueven con rapidez y mantienen las distancias con los seres humanos.



Dificiles de ver, son a menudo todavía más dificiles de nombrar.Los comederos y nidales atraen a las aves hacia el observador, y si las aves se sienten bien protegidas, poco a poco se volverán lo suficiente mente más confiadas como para poderlas fotografiar de ser ca de nosotros.





Este es un ejemplo de como se monta un bebedero con una cubeta de plástico pintada de verde y con musgo por los costados para hacerla más elegante para los paja ros y para el fondo de las fotografías.






Un palo en forma de ele servirá para que los paja ros se apollen sobre el antes de bajar al comedero o bebedero.






Como se puede ver en esta imagen el objetivo de la cámara esta dentro de una cabaña de madera con un agujero y camuflado con algunas ramas y con tela negra de camuflaje, los paja ros cuando llevas unos días estando allí se sienten muy confiados y hasta se acercan bastante cerca de donde tu estas.








Esta es la vista que uno tiene de dentro del hedy. como se puede ver un poco azul esto es el comedero donde pongo magdalenas y una mezcla de semillas. Al fondo hay otro comedero que es una piedra natural con un agujero en el centro donde pongo otras clases de semillas más grandes, para Tórtolas y Verderón que estos comen las semillas más grandes. Como maíz, trigo, avena y más.











Con esta fotografía que esta tomada de la parte contraria del hyde, se puede ver como esta montado todo el conjunto fuente, comedero posaderos, donde también hay una piña de pino que se le puede meter alpiste dentro y algunos paja ros van a comer en ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario