Algunos de los relatos más interesantes sobre la observacion de aves en el jardin se encuentran en el Walden o life in the Wods (vida en los bosques), escrito por el ensayista y filósofo del siglo XIX Henry David Thoreau. Esta serie de 18 ensayos explora la relación entre los seres humanos y la naturaleza y contienen numerosas notas detalladas sobre diversas actividades de las aves.

En las aves descubrió maravillado de la simplicidad y libertad de sus vidas. La experiencia de Walden despertó en Thoreau una fascinación por las aves que habría de acompañarle durante toda su vida y que, en en último término, conformó su filosofía de la naturaleza.

Tanto si vives en un apatamento con jardín como en un chalet con un terreno amplio, la observación y el fotografiar pueden empezar
en tu propia casa.
A lo largo de los siglos, la gente se ha de litado com la observación de las actividades de las aves que frecuentan la zona que rodea nuestros campos y jardines.
Al ofrecer comida, agua y lugares para anidar a las aves de nuestros jardines, incrementaras las oportunidades de observarlas y fotografiarlas.
También ayudaras así a muchas especies que, durante estos últimos años, han luchado por encontrar territorios de alimentación y lugares de nidificación adecuados.
Una vez hayan descubierto nuestros jardines, muchas aves continuarán regresando a él si son especies migratorias, y si no vivirán allí para siempre.

La aves necesitan alimentos,agua,protección y un lugar para anidar. Todo ello,puede ofrecerse en un jardín.
Para el comedero sea lo más eficaz posible, escoja los alimentos apropiados, dispóngalos y asegúrese de que sus visitantes están bien protegidos.
Como ayuda para las aves locales también puede instalar unas cajas nido. Y, si tienes espacio, el cultivo de algún árbol y otras plantas convertirán el jardín en un verdadero refugio.
Recuerde que cada zona tiene sus propias nesecidades, y cada especie tiene sus propias nesecidades, y cada individuo actúa de un modo distinto. La creación del medio ambiente perfecto es un proceso de ensayo y de error. Sin embargo, no se desaliente. Las recompensas son grandes, tanto para las aves como para los observa dores.
La observación y el fotografiar las aves nos puede llegar ofrecer una larga serie de conocimientos sobre el ciclo vital. Las aves suelen seguir una rutina regular.Cada día hacen las mismas cosas-alimentarse,acicalarse, bañarse, en el mismo momento y durante el mismo período de tiempo.
Aunque solamente consiga atraer a unas pocas especies comunes, la posibilidad de observalas a diferentes horas del día,durante tanto tiempo y poder fotografiarlas tan de ser ca es un fantástico sistema para aprender acerca de ellas.
El observar aves en el jardín también te ayudará a perfeccionar la técnica de identificar las aves en el campo. La mayoría de las aves canoras se mueven con rapidez y mantienen las distancias con los seres humanos.


Este es un ejemplo de como se monta un bebedero con una cubeta de plástico pintada de verde y con musgo por los costados para hacerla más elegante para los paja ros y para el fondo de las fotografías.

Un palo en forma de ele servirá para que los paja ros se apollen sobre el antes de bajar al comedero o bebedero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario