domingo, 8 de marzo de 2009



DISTRIBUCIÓN:

La Garza Real (Ardea cinerea) es natural de Europa, Asia y África. Al oriente su ubicación comprende las islas al este y sur de Asia, algunas llegan hasta las Filipinas pero no hasta Australia. Hacia el occidente se le ha visto en las Bermudas, Groenlandia y las Antillas Menores; se les estiman ser individuos extraviados.



DESPLAZAMIENTOS:

Las que viven al norte migran para invernar en zonas tropicales, algunas permanecen en Europa todo el año.



HÁBITAT:

Habita en los márgenes de los depósitos de agua dulce, salobre y salada.



ELEVACIÓN:

Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.



HÁBITOS:

Descansa posada en los árboles.



REPRODUCCIÓN:

La pareja anida solitaria y en colonias. La colonia en Katy Rybackie, en Polonia, de 1999 a 2002 tuvo de 716 a 879 nidos (Wojczulanis, Jakubas y Stempniewicz. 2005).



Demuestran preferencia por construir el nido sobre los árboles, pero en ciertos lugares lo hacen en las rocas, también entre la hierba alta a la orilla de los estanques y en la tierra. Cuando construyen un nido es muy rudimentario, entonces al año siguiente lo reconstruyen y le agregan más ramas, al cabo de varios años es una fortaleza.



De acuerdo a Sandars son una o dos nidadas al año. La nidada usual consiste de tres o cuatro, se le documenta hasta seis, huevos de color azul verdoso. Es posible que vuelvan a anidar si la primera nidada se pierde.



ALIMENTACIÓN:

La alimentación consiste de prácticamente todo lo que logren atrapar; pequeños mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, vegetales, y la lista sigue. Perfora a la presa con el pico. Son activas durante las 24 horas del día. Es posible que cuando pesca se interne dentro del agua, siendo capaz de nadar por cortas distancias.



DESCRIPCIÓN:

Esta es una de las garzas grandes. Ambos géneros son de apariencia similar. De longitud mide entre 90 y 98 cm. El pico mide unos 11 cm.



Como en otras garzas grandes tiene plumones en el pecho que se desintegran volviéndose polvo. Este polvo lo aplica con el pico en las plumas del resto del cuerpo cuando se acicala.



VUELO:

Bate las alas lentamente. Mantiene el cuello curvado en forma de “S” y las patas rectas hacia atrás.



SONIDOS:

Emite dos o tres chillidos diferentes, aun cuando está volando, que no son nada agradables al oído.



Garza Real (Ardea cinerea)


Otros nombres de la Garza Real (Ardea cinerea)
inglés
Gray Heron o Grey Heron

portugués
Garça-real

alemán
Fischreiher

francés
Héron cendré

italiano
Airone cenerino

1 comentario: