lunes, 2 de febrero de 2009

PAVO REAL






Pavo Real (pavo cristatus).
En estado salvage en los bosques tropicales de hoja caduca y se alimenta en lugares abiertos,como claros de la selva o campos cultivados.Su dieta consiste en semillas, frutos y otras partes de las plantas y también pequeños animales, dedes insectos hasta ratones. La cola larga y de varios colores del macho no es su verdadera cola, sino un ornamento compuesto por unas 150 largas plumas que le crecen en la parte baja del dorso.La cola verdadera está debajo, es corta y de colores apagados. La hembra carece de la, cola ornamental, al igual que el macho durante el invierno.Anbos sexos, e incluso los polluelos,poseen una resta pequeña, en forma de abanico, sobre el occipucio.Durante la exhibición, el macho levanta la cola verdadera y con ello consigue desplegar la ornamental formando un abanico sim´trico. Al mismo tiempo baja y agita sus alas de color castaño.También emite un reclamo fuerte y prolongado.Al exhibirse, el macho atrae y luego defiende una pequeña bandada de hembras, que permanecerán con él unos pocos días,durante los cuales él se apareará con ellas.Cada hembra parte después para anidar solas.Ambos sexos son lo suficientemente ágiles para volar hasta las ramas más altas de los árboles para pasar la noche.
NIDO:Un hoyo poco profundo hecho por las aves, desnudo o recubierto de palos, hojas y hierba, a menudodisimulado entre el soto bosque de espinos.
DISTRIBUCIÓN: Subcontinente indio,incluida Sri Lanka.
PLUMAJE: Sexos distintos no migratoria, intensas manchas oculares, plumas de la falsa cola erguidas forman un semi sirculo. Fotografias macho y hembra y detalles de la cola..

No hay comentarios:

Publicar un comentario