lunes, 16 de febrero de 2009

Guacamayo Rojo.



Ara chloroptera.

Son grandes guacamayos que atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

Por lo general, se encuentran en parejas o en grupos pequeños, tal vez familiares; a veces se asocian con otros guacamayos, especialmente en tierra, donde se reúnen en grandes grupos para consumir arenas minerales expuestas. Se alimentan de semillas, frutas y nueces.

Habitat:

Esta especie se distribuye en amplio rango por toda Sudamérica, desde el este de Panamá, noroeste y este de Colombia, este del Perú y Ecuador, toda Venezuela, las tres guayanas, Brasil, nordeste y este de Bolivia y Paraguay y el norte de Argentina.

Otras características:

El guacamayo de alas amarillas, pecho azul y cabeza roja es otro de los loros más emblemáticos y conocidos. Es una mascota muy inteligente e inquisitiva pero es quizás de todos los grandes guacamayos el que peor lleva la soledad, por lo que es recomendable que viva con otro pájaro, que no tiene que ser necesariamente de su especie. Su gran tamaño y su enorme actividad hacen que requiera grandes jaulas y sitio para moverse. Su cría en cautividad es más complicada que la de otros grandes guacamayos.

1 comentario: