lunes, 2 de febrero de 2009

AVESTRUZ



Avestruz,(Struthio camelus).
El Avestruz, la mayor y más alta de las especies de aves, alcanza una altura media de 2,5 m. Es incapaz de volar, con plumas sueltas y cáidas en sus alas y cola.Sus patas,fuertes y grandes,le permiten caminar con cómodas zancadas, y correr velozmente, con una velocidad máxima de serca de 64 km/h.El Avestruz habita en paisajes abiertos tales como desierto,semidesiertos y praderas,sobreviviendo gracias a su aguda vista y a su capacidad de recorrer largas distancias para alcanzar lugares seguros o obtener comida.Se alimenta de las hojas,flores y semillas de las plantas,que arranca con su proporcionalmente pequeño pico romo.
Alos machos en celo pueden vérseles agaschados en postura de exhibición sexual,ondulando sus alas y cuellos.El macho que haya defendido con éxito su territorio se apareará con una hembra que pondrá sus huevos en un nido poco profundo.Puede aparearse también hasta con cinco hembras subordinadas, que añadirán sus huevos a la nidada.Hasta 40 huevos pueden acumularse, pero la hembra dominante los aparta todos menos 20, que incluyen los suyos.
Los incuba con la ayuda del macho.A las crías las atienden ambos progenitores;a veces se juntan con otras camadas.
NIDO:Un agujero,en unos 3m de ancho, escarbado con las patas y moldeado con el cuerpo,en un suelo arenoso.
DISTRIBUCIÓN: En África, de Senegal a Etiopía,por el S hasta Tanzania,hay una población aislada en África austral.
OBSERVACIONES:En África austral se crían en granjas por las plumas de las alas y de la cola.La población salvaje de la península arábiga está extinta.
Cerdas sobre la cabeza y la cara,plumas delgadas y suaves en las alas, no hay plumas en la parte superior de las patas dos grandes dedos en cada pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario