viernes, 16 de enero de 2009

IBIS SAGRADO

Ibis Sagrado Threskiornis aethiopicus (Threskiornithidae).75cm. Las aves con picos curvados hacia abajo están especializadas en alimentarse rastreando el suelo o el barro, aunque el Ibis sagrado tiene una dieta mucho más generalizada.Frecuenta los terrenos pantanosos, las riberas de los lagos o ríos,praderas (después de incendios),campos cultivados e incluso vertederos de basura. Caza animales pequeños,huevos y polluelos de otras aves y come carroña y desperdicios. Vuela sobre sus anchas alas con los extremos negros,el cuello extendido,alternando aleteos y planeos,con frecuencia en grupos en formación de V. Se alimenta y descansa en bandadas grandes o pequeñas,y anida en colonias muy concurridas. Los inmaturos carecen de largo pico y se alimentan de la garganta de sus padres.

NIDO Una plataforma de palos y ramas,recubierta con hojas, en un árbol,un arbusto o en el suelo.
DISTRIBUCIÓN Africa al S del Sahara,N de Yemen y S de Irak. Ocasional mente en Balares como este ejemplar fotgrafiado en la Albufera de Mallorca abr.-08
OBSERVACIONES Esta ave era sagrada para los antiguos egipcios.
CARACTERISTICAS SINGULARES Piel desnuda de color negro en la cabeza y cuello.Plumas decorativas sobre el dorso.Plumaje: sexos iguales.Migración:Migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario