viernes, 16 de enero de 2009

AVOCETA COMÚN

Avoceta Común Reccurvirostra avosetta (Pied Avocet). >42-45cm.Este ave limícola de patas largas,reconocible por su pico esbelto y curvado hacia arriba,es también poco común por sus pies palmeados.Vive en estuarios, lagunas costeras y lagos de agua salada, y
se alimenta en aguas someras,preferiblemente saladas o salobres. La manera más carasterística que tiene de alimentarse es estando de pie en el agua y haciendo oscilar su cabeza y cuello de lado a lado, barriendo el agua con su pico en busca de pequeños animales acuáticos.Las Avocetas pueden también avistar a su presa y cogerla directamente, y a veces se alimentan nadando y sumergiéndose verticalmente como los patos.Las colonias de cría están en terrenos abiertos junto al agua.
NIDO Un hoyo en el suelo,desnudo o recubierto con tallos,hierbas o guijarros.
DISTRIBUCIÓN Cria en Eurasia desde las islas Británicas hacia el E hasta el Lejano Oriente.Inverna en el S, hasta Africa.Pakistán y China.
OBSERVACIONES ESPECIALES Pico esbelto y curvado hacia arriba. Alas largas y puntiagudas. Pies palmeados inusuales en una ave limicola. Plumaje: Sexos iguales.Migración: Migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario