jueves, 6 de mayo de 2010

PARQUE NACIONAL DE ORDESA

PARQUE NACIONAL DE ORDESA
HUESCA
Ecosistema: área de alta montaña en donde destacan el cañón de Ordesa, con acantilados de hasta 300 metros y laderas cubiertas de bosques mixtos, así como los pastizales y roquedos de las partes altas.
Acceso: desde Biescas (N-260) y Aínsa (A-138) se accede a Torla, puerta natural de Ordesa, de donde parte una carretera local (A-135) que llega hasta el aparcamiento del parque.

Principales especies
Residente: quebrantahuesos, águila real, perdiz nirval, perdiz pardilla, andarrios chico, búho real, pito negro, bisbita alpina, mirlo acuático, acentor alpino, treparriscos, agateador norteño, chova piquigualda, chova piquirroja, gorrión nival, piquituerto común y camachuelo común.



Estivales: alimoche, vencejo real, avión roquedo, mirlo capiblanco, alcaudón dorsirrojo, verderón serrano, escribano cerrillo y escribano hortelano.

Los mejores sitios
Recorrido por la senda de los Cazadore, pasando por el mirador de Calcilarruego y la faja de Pelay hasta el circo de Soaso, otro itinerario alternativo es ascender por el valle de Bujaruelo.

La mejor época
Primavera verano, aunque conviene evitar la masificación turísticade julio y agosto, al ser un medio de alta montaña no es recomendable transitarlo en pleno invierno.

Información
Centro de Información del Parque Nacional de Ordesa ( Tel 974486472 . Internet www.mma.es/parques/lared/ordesa/index.htm ). Oficcina de Información y Turismo de Huesca (Tel. 974292170 ). En www.natuweb.com/esp_nat/espana.asp ver Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y en www.natuweb.com/TURIS/espana.asp ver Valle del río Ara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario